aguijonazo o ajuijonazo

    El vocablo aguijonazo/ ajuijonazo ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término aguijonazo o a lo mejor el término ajuijonazo? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto aguijonazo como ajuijonazo se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como ajuijonazo o lo que debes hacer es escribir aguijonazo. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajuijonazo y aguijonazo, el modo correcto de escribir esta palabra es: aguijonazo. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir aguijonazo o tal vez ajuijonazo?’

    aguijonazo

    ajuijonazo

    Consejo para que logres escribir correctamente aguijonazo

    No deberías dudar entre aguijonazo y la palabra ajuijonazo cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: aguijonazo. La palabra ajuijonazo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir aguijonazo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Punzada de aguijón.[ 1]
  2. Estímulo físico.[ 2]
  3. Burla o crítica hiriente.[ 2]