aguijones o ajuijones

    La palabra aguijones/ ajuijones ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir aguijones o bien escribir el vocablo ajuijones? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto aguijones como ajuijones suenan igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajuijones o de la siguiente manera: aguijones. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajuijones y aguijones, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aguijones. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aguijones o a lo mejor se escribe ajuijones?’

    aguijones

    ajuijones

    Sugerencia para que escribas siempre como es debido aguijones

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra aguijones y el término ajuijones cuando debas escribir, puesto que solo existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: aguijones. La palabra ajuijones simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir aguijones, su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  aguijonar . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no aguijones».