aconseja o aconsega

    El término aconseja/ aconsega ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir aconseja o tal vez aconsega? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto aconseja como aconsega se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como aconsega o del siguiente modo: aconseja. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre aconsega y aconseja, el modo correcto de escribir este término es: aconseja. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aconseja o a lo mejor se escribe aconsega?’

    aconseja

    aconsega

    Recomendación para escribir siempre como es debido aconseja

    Jamás debes dudar entre el término aconseja y la palabra aconsega a la hora de escribir, puesto que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: aconseja. La palabra aconsega simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir aconseja, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  aconsejar  o de  aconsejarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  aconsejar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no aconsejes». Relacionado: aconséjate  (pronominal).