aguijones o aguigones

    La forma correcta de aguijones/ aguigones ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir aguijones o tal vez aguigones? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto aguijones como aguigones se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como aguigones o como aguijones. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre aguigones y aguijones, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aguijones. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe aguijones o quizás debo escribir aguigones?’

    aguijones

    aguigones

    Consejo para que escribas bien aguijones

    Nunca debes dudar entre el término aguijones y la palabra aguigones cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: aguijones. El término aguigones sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir aguijones, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  aguijonar . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no aguijones».