agachonas o ajachonas

    La palabra agachonas/ ajachonas ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir agachonas o bien el vocablo ajachonas? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto agachonas como ajachonas se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si ajachonas o como agachonas. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ajachonas y agachonas, el modo acertado de escribir este vocablo es: agachonas. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agachonas o tal vez ajachonas?’

    agachonas

    ajachonas

    Consejo para ayudarte a escribir siempre como es debido agachonas

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra agachonas y el término ajachonas cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: agachonas. El término ajachonas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir agachonas, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  agachón .
  2. Forma del plural de  agachona .