agónicas o ajónicas

    El término agónicas/ ajónicas ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir agónicas o tal vez escribir el vocablo ajónicas? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto agónicas como ajónicas suenan igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como ajónicas o de la siguiente forma agónicas. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ajónicas y agónicas, el modo correcto de escribir este vocablo es: agónicas. Además de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agónicas o quizá es ajónicas?’

    agónicas

    ajónicas

    Recomendación para que logres escribir siempre del modo correcto agónicas

    Jamás debes dudar entre el término agónicas y la palabra ajónicas cuando quieras escribir, debido a que solo existe una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: agónicas. La palabra ajónicas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir agónicas, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  agónico .