agónicos o ajónicos

    El vocablo agónicos/ ajónicos ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agónicos o bien el vocablo ajónicos? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto agónicos como ajónicos suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como ajónicos o del siguiente modo: agónicos. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajónicos y agónicos, el modo adecuado de escribir este término es: agónicos. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agónicos o tal vez ajónicos?’

    agónicos

    ajónicos

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente agónicos

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término agónicos y el término ajónicos cuando debas escribir, puesto que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: agónicos. La palabra ajónicos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir agónicos, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agónico .