agonizó o ajonizó

    La forma correcta de agonizó/ ajonizó ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir agonizó o tal vez escribir el término ajonizó? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto agonizó como ajonizó tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ajonizó o lo que debes hacer es escribir agonizó. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajonizó y agonizó, el modo acertado de escribir este término es: agonizó. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará hacerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe agonizó o acaso es ajonizó?’

    agonizó

    ajonizó

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre del modo correcto agonizó

    Nunca jamás dudes entre el término agonizó y la palabra ajonizó a la hora de escribir, pues solo hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: agonizó. La palabra ajonizó sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir agonizó, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  agonizar .