aguanté o ajuanté

    La palabra aguanté/ ajuanté ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra aguanté o bien ajuanté? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto aguanté como ajuanté suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo ajuanté o del siguiente modo: aguanté. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajuanté y aguanté, la manera adecuada de escribir este término es: aguanté. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará brindarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aguanté o tal vez ajuanté?’

    aguanté

    ajuanté

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre del modo correcto aguanté

    Jamás deberías dudar entre el término aguanté y la palabra ajuanté a la hora de escribir, debido a que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: aguanté. La palabra ajuanté sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir aguanté, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  aguantar  o de  aguantarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  aguantar  o de  aguantarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  aguantar  o del imperativo negativo de  aguantarse . Relacionado: aguántese  (pronominal afirmativo).