agárrate o ajárrate

    La forma correcta de agárrate/ ajárrate ¿cómo se escribe?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir agárrate o bien el término ajárrate? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto agárrate como ajárrate suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si ajárrate o del siguiente modo: agárrate. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajárrate y agárrate, la forma adecuada de escribir este vocablo es: agárrate. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe agárrate o tal vez ajárrate?’

    agárrate

    ajárrate

    Propuesta para escribir correctamente agárrate

    No te sientas dubitativo entre el término agárrate y la palabra ajárrate cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: agárrate. El término ajárrate simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir agárrate, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  agarrarse  (con el pronombre «te» enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo. Relacionado: agarrate  (vos).