agredida o ajredida

    La palabra agredida/ ajredida ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término agredida o bien escribir el término ajredida? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto agredida como ajredida tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo ajredida o como agredida. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ajredida y agredida, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agredida. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agredida o a lo mejor se escribe ajredida?’

    agredida

    ajredida

    Consejo para que escribas siempre bien agredida

    No debes dudar entre el término agredida y el término ajredida cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agredida. El término ajredida sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir agredida, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agredido , participio de  agredir .