agujereado o ajujereado

    La forma correcta de agujereado/ ajujereado ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir agujereado o bien ajujereado? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto agujereado como ajujereado tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajujereado o lo que debes hacer es escribir agujereado. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajujereado y agujereado, la forma acertada de escribir este término es: agujereado. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe agujereado o tal vez ajujereado?’

    agujereado

    ajujereado

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto agujereado

    No deberías dudar entre agujereado y la palabra ajujereado cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: agujereado. El término ajujereado sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir agujereado, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  agujerear  o de  agujerearse.