aguarda o ajuarda

    El vocablo aguarda/ ajuarda ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir aguarda o a lo mejor el vocablo ajuarda? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto aguarda como ajuarda suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como ajuarda o de la siguiente manera: aguarda. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajuarda y aguarda, el modo acertado de escribir este vocablo es: aguarda. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aguarda o tal vez ajuarda?’

    aguarda

    ajuarda

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien aguarda

    Nunca jamás dudes entre aguarda y el término ajuarda cuando debas escribir, ya que tan solo hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: aguarda. El término ajuarda simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir aguarda, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  aguardar  o de  aguardarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  aguardar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.