agarrada o ajarrada

    La forma correcta de agarrada/ ajarrada ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra agarrada o a lo mejor el término ajarrada? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto agarrada como ajarrada suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como ajarrada o de la siguiente forma agarrada. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajarrada y agarrada, la forma acertada de escribir este vocablo es: agarrada. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agarrada o quizá es ajarrada?’

    agarrada

    ajarrada

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto agarrada

    Nunca deberías dudar entre la palabra agarrada y la palabra ajarrada cuando quieras escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: agarrada. La palabra ajarrada simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir agarrada, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agarrado .
  2. Acción o efecto de agarrar o de agarrarse. Ámbito: Colombia. Sinónimos: agarre , agarro .
  3. Riña o pelea cuerpo a cuerpo. Sinónimos: agarrona , altercado , enfrentamiento , pendencia . Sinónimos: véase Tesauro de riña..