aguerrida o ajuerrida

    El término aguerrida/ ajuerrida ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir aguerrida o tal vez ajuerrida? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto aguerrida como ajuerrida suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si ajuerrida o del siguiente modo: aguerrida. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre ajuerrida y aguerrida, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aguerrida. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aguerrida o acaso es ajuerrida?’

    aguerrida

    ajuerrida

    Propuesta para que escribas siempre como es debido aguerrida

    No deberías dudar entre la palabra aguerrida y el término ajuerrida cuando debas escribir, dado que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: aguerrida. El término ajuerrida simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir aguerrida, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  aguerrido .