agredido o ajredido

    El vocablo agredido/ ajredido ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término agredido o a lo mejor el término ajredido? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto agredido como ajredido se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como ajredido o lo que debes hacer es escribir agredido. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajredido y agredido, la manera adecuada de escribir este término es: agredido. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir agredido o tal vez ajredido?’

    agredido

    ajredido

    Consejo para ayudarte a escribir siempre del modo correcto agredido

    No debes dudar entre agredido y el término ajredido cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: agredido. La palabra ajredido sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir agredido, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  agredir .