aguarde o ajuarde

    La palabra aguarde/ ajuarde ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir aguarde o a lo mejor el término ajuarde? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto aguarde como ajuarde se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como ajuarde o de la siguiente forma aguarde. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ajuarde y aguarde, el modo correcto de escribir esta palabra es: aguarde. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aguarde o tal vez ajuarde?’

    aguarde

    ajuarde

    Propuesta para escribir bien aguarde

    Jamás dudes entre la palabra aguarde y la palabra ajuarde a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: aguarde. El término ajuarde sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir aguarde, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  aguardar  o de  aguardarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  aguardar  o de  aguardarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  aguardar  o del imperativo negativo de  aguardarse .