agrietado o ajrietado

    El vocablo agrietado/ ajrietado ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término agrietado o bien el término ajrietado? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto agrietado como ajrietado suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ajrietado o como agrietado. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajrietado y agrietado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agrietado. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir agrietado o quizás debo escribir ajrietado?’

    agrietado

    ajrietado

    Propuesta para escribir correctamente agrietado

    Nunca dudes entre el término agrietado y el término ajrietado cuando quieras escribir, debido a que solo hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: agrietado. El término ajrietado sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir agrietado, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  agrietar  o de  agrietarse.