agrado o ajrado

    La forma correcta de agrado/ ajrado ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra agrado o tal vez el término ajrado? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto agrado como ajrado suenan igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajrado o lo que debes hacer es escribir agrado. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajrado y agrado, el modo correcto de escribir este vocablo es: agrado. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agrado o acaso es ajrado?’

    agrado

    ajrado

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre del modo correcto agrado

    No deberías dudar entre la palabra agrado y el término ajrado cuando quieras escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: agrado. La palabra ajrado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir agrado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Sensación grata; respuesta o estado de satisfacción, contento o gusto. Sinónimos: complacencia , goce , gusto , placer . Antónimos: desagrado , descontento , fastidio , rechazo , repulsión .
  2. Manera agradable de tratar a las personas o de crear afinidad con ellas.[ 1] Sinónimos: afabilidad , amabilidad .
  3. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  agradar  o de  agradarse .