agrieta o ajrieta

    La forma correcta de agrieta/ ajrieta ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término agrieta o bien ajrieta? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto agrieta como ajrieta suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ajrieta o de la siguiente forma agrieta. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre ajrieta y agrieta, el modo correcto de escribir este vocablo es: agrieta. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agrieta o quizá es ajrieta?’

    agrieta

    ajrieta

    Consejo para que escribas siempre bien agrieta

    Nunca jamás dudes entre el término agrieta y el término ajrieta a la hora de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: agrieta. La palabra ajrieta simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir agrieta, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  agrietar  o de  agrietarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  agrietar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.