aguardado o ajuardado

    La palabra aguardado/ ajuardado ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo aguardado o bien el vocablo ajuardado? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto aguardado como ajuardado suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si ajuardado o de la siguiente forma aguardado. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ajuardado y aguardado, la forma acertada de escribir esta palabra es: aguardado. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe aguardado o quizás debo escribir ajuardado?’

    aguardado

    ajuardado

    Propuesta para que escribas correctamente aguardado

    Jamás deberías dudar entre la palabra aguardado y la palabra ajuardado cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: aguardado. La palabra ajuardado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir aguardado, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  aguardar  o de  aguardarse.