agriado o ajriado

    La forma correcta de agriado/ ajriado ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir agriado o a lo mejor la palabra ajriado? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto agriado como ajriado son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo ajriado o de la siguiente forma agriado. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ajriado y agriado, la manera adecuada de escribir este término es: agriado. Amén de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agriado o quizás debo escribir ajriado?’

    agriado

    ajriado

    Consejo para ayudarte a escribir siempre bien agriado

    Nunca deberías dudar entre el término agriado y la palabra ajriado a la hora de escribir, puesto que únicamente hay una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: agriado. La palabra ajriado sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir agriado, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Participio de  agriar  o de  agriarse.