agrade o ajrade

    La palabra agrade/ ajrade ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término agrade o a lo mejor escribir la palabra ajrade? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto agrade como ajrade son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si ajrade o lo que debes hacer es escribir agrade. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajrade y agrade, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agrade. Amén de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir agrade o quizás debo escribir ajrade?’

    agrade

    ajrade

    Sugerencia para escribir siempre correctamente agrade

    Jamás debes dudar entre la palabra agrade y la palabra ajrade cuando debas escribir, puesto que solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: agrade. La palabra ajrade simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir agrade, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  agradar  o de  agradarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  agradar  o de  agradarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  agradar  o del imperativo negativo de  agradarse . Relacionado: agrádese  (pronominal afirmativo).