agujereada o ajujereada

    La forma correcta de agujereada/ ajujereada ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término agujereada o a lo mejor ajujereada? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto agujereada como ajujereada se pronuncian igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajujereada o del siguiente modo: agujereada. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajujereada y agujereada, la forma acertada de escribir este vocablo es: agujereada. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir agujereada o quizás debo escribir ajujereada?’

    agujereada

    ajujereada

    Propuesta para que escribas como es debido agujereada

    Jamás dudes entre el término agujereada y el término ajujereada cuando quieras escribir, ya que tan solo existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: agujereada. La palabra ajujereada simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir agujereada, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agujereado , participio de  agujerear  o de  agujerearse.