agredía o ajredía

    La forma correcta de agredía/ ajredía ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo agredía o a lo mejor el término ajredía? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto agredía como ajredía se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ajredía o lo que debes hacer es escribir agredía. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre ajredía y agredía, la manera adecuada de escribir este término es: agredía. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agredía o tal vez ajredía?’

    agredía

    ajredía

    Consejo para que logres escribir siempre como es debido agredía

    Nunca jamás dudes entre la palabra agredía y el término ajredía a la hora de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: agredía. La palabra ajredía simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir agredía, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agredir .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agredir .