agredió o ajredió

    El término agredió/ ajredió ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agredió o a lo mejor el término ajredió? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto agredió como ajredió se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como ajredió o de la siguiente manera: agredió. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre ajredió y agredió, la forma adecuada de escribir esta palabra es: agredió. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agredió o tal vez ajredió?’

    agredió

    ajredió

    Recomendación para que logres escribir siempre correctamente agredió

    Nunca debes dudar entre el término agredió y el término ajredió cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: agredió. El término ajredió sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir agredió, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  agredir .