aguardé o ajuardé

    La palabra aguardé/ ajuardé ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término aguardé o tal vez el término ajuardé? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto aguardé como ajuardé se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajuardé o de la siguiente manera: aguardé. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajuardé y aguardé, la manera adecuada de escribir este término es: aguardé. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, es importante para nosotros presentarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aguardé o a lo mejor se escribe ajuardé?’

    aguardé

    ajuardé

    Consejo para ayudarte a escribir siempre correctamente aguardé

    No dudes entre la palabra aguardé y la palabra ajuardé cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: aguardé. La palabra ajuardé simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir aguardé, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  aguardar  o de  aguardarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  aguardar  o de  aguardarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  aguardar  o del imperativo negativo de  aguardarse .