agachados o ajachados

    La forma correcta de agachados/ ajachados ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir agachados o tal vez el término ajachados? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto agachados como ajachados se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo ajachados o del siguiente modo: agachados. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajachados y agachados, la forma adecuada de escribir este vocablo es: agachados. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir agachados o tal vez ajachados?’

    agachados

    ajachados

    Consejo para escribir siempre bien agachados

    Nunca jamás debes dudar entre agachados y el término ajachados a la hora de escribir, dado que tan solo existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: agachados. La palabra ajachados simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir agachados, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agachado , participio de  agachar  o de  agacharse.