aguadas o ajuadas

    La forma correcta de aguadas/ ajuadas ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir aguadas o bien ajuadas? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto aguadas como ajuadas suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajuadas o como aguadas. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajuadas y aguadas, el modo correcto de escribir este vocablo es: aguadas. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aguadas o a lo mejor se escribe ajuadas?’

    aguadas

    ajuadas

    Sugerencia para que escribas como es debido aguadas

    Nunca jamás dudes entre aguadas y la palabra ajuadas cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: aguadas. La palabra ajuadas sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir aguadas, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  aguado , participio de  aguar  o de  aguarse.