agudos o ajudos

    La palabra agudos/ ajudos ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término agudos o bien escribir la palabra ajudos? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto agudos como ajudos suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si ajudos o del siguiente modo: agudos. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre ajudos y agudos, el modo correcto de escribir esta palabra es: agudos. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agudos o quizás debo escribir ajudos?’

    agudos

    ajudos

    Recomendación para que logres escribir correctamente agudos

    No dudes entre el término agudos y el término ajudos cuando debas escribir, dado que solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agudos. La palabra ajudos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir agudos, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agudo .