agasajados o agasagados

    El vocablo agasajados/ agasagados ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agasajados o a lo mejor el vocablo agasagados? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto agasajados como agasagados suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como agasagados o del siguiente modo: agasajados. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre agasagados y agasajados, el modo acertado de escribir este vocablo es: agasajados. Amén de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir agasajados o tal vez agasagados?’

    agasajados

    agasagados

    Propuesta para que logres escribir siempre correctamente agasajados

    Jamás debes dudar entre la palabra agasajados y el término agasagados cuando quieras escribir, debido a que solamente hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: agasajados. La palabra agasagados sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir agasajados, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agasajado , participio de  agasajar .