agostados o ajostados

    El término agostados/ ajostados ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra agostados o tal vez el vocablo ajostados? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto agostados como ajostados son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo ajostados o de la siguiente forma agostados. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre ajostados y agostados, la forma correcta de escribir esta palabra es: agostados. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agostados o acaso es ajostados?’

    agostados

    ajostados

    Sugerencia para que logres escribir bien agostados

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra agostados y el término ajostados cuando quieras escribir, pues tan solo hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: agostados. El término ajostados simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir agostados, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agostado , participio de  agostar  o de  agostarse.