ahogadas o ahojadas

    El vocablo ahogadas/ ahojadas ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ahogadas o bien escribir el vocablo ahojadas? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto ahogadas como ahojadas se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo ahojadas o del siguiente modo: ahogadas. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ahojadas y ahogadas, la forma acertada de escribir este término es: ahogadas. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ahogadas o quizá es ahojadas?’

    ahogadas

    ahojadas

    Propuesta para ayudarte a escribir como es debido ahogadas

    Nunca jamás dudes entre la palabra ahogadas y la palabra ahojadas cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: ahogadas. La palabra ahojadas simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir ahogadas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  ahogado 1.