ajustadas o agustadas

    La palabra ajustadas/ agustadas ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ajustadas o a lo mejor agustadas? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto ajustadas como agustadas suenan igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si agustadas o lo que debes hacer es escribir ajustadas. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre agustadas y ajustadas, el modo adecuado de escribir este vocablo es: ajustadas. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe ajustadas o quizás debo escribir agustadas?’

    ajustadas

    agustadas

    Propuesta para que escribas siempre como es debido ajustadas

    No dudes entre el término ajustadas y la palabra agustadas cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: ajustadas. La palabra agustadas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir ajustadas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ajustada
  2. Forma del femenino plural de  ajustado .