aguados o ajuados

    El término aguados/ ajuados ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término aguados o bien el término ajuados? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto aguados como ajuados se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si ajuados o de la siguiente manera: aguados. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre ajuados y aguados, el modo acertado de escribir esta palabra es: aguados. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir aguados o quizá es ajuados?’

    aguados

    ajuados

    Propuesta para que escribas siempre bien aguados

    No te sientas dubitativo entre la palabra aguados y la palabra ajuados a la hora de escribir, ya que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: aguados. La palabra ajuados sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir aguados, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aguado , participio de  aguar  o de  aguarse.