agasajados o ajasajados

    El término agasajados/ ajasajados ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agasajados o bien el término ajasajados? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto agasajados como ajasajados tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si ajasajados o como agasajados. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre ajasajados y agasajados, la forma adecuada de escribir este término es: agasajados. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agasajados o quizá es ajasajados?’

    agasajados

    ajasajados

    Recomendación para escribir siempre del modo correcto agasajados

    Jamás dudes entre el término agasajados y la palabra ajasajados cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: agasajados. La palabra ajasajados sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir agasajados, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agasajado , participio de  agasajar .