ajadas o agadas

    El término ajadas/ agadas ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir ajadas o a lo mejor la palabra agadas? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto ajadas como agadas se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como agadas o del siguiente modo: ajadas. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre agadas y ajadas, el modo adecuado de escribir este vocablo es: ajadas. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ajadas o a lo mejor se escribe agadas?’

    ajadas

    agadas

    Propuesta para que logres escribir siempre como es debido ajadas

    Jamás deberías dudar entre la palabra ajadas y la palabra agadas cuando debas escribir, dado que solamente hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: ajadas. El término agadas sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir ajadas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  ajado , participio de  ajar  o de  ajarse.