aguacates o ajuacates

    El vocablo aguacates/ ajuacates ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir aguacates o tal vez el vocablo ajuacates? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto aguacates como ajuacates se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajuacates o del siguiente modo: aguacates. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre ajuacates y aguacates, el modo correcto de escribir este vocablo es: aguacates. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aguacates o tal vez ajuacates?’

    aguacates

    ajuacates

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto aguacates

    Nunca te sientas dubitativo entre el término aguacates y el término ajuacates cuando debas escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: aguacates. El término ajuacates simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir aguacates, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aguacate .