ajustados o agustados

    El vocablo ajustados/ agustados ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ajustados o bien agustados? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto ajustados como agustados se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo agustados o de la siguiente manera: ajustados. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre agustados y ajustados, la forma acertada de escribir esta palabra es: ajustados. Amén de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte otros aportes para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir ajustados o tal vez agustados?’

    ajustados

    agustados

    Consejo para ayudarte a escribir siempre correctamente ajustados

    No dudes entre el término ajustados y la palabra agustados cuando quieras escribir, ya que solo hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: ajustados. La palabra agustados simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir ajustados, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ajustado .