agudezas o ajudezas

    La palabra agudezas/ ajudezas ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra agudezas o bien escribir el término ajudezas? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto agudezas como ajudezas se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como ajudezas o lo que debes hacer es escribir agudezas. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ajudezas y agudezas, la forma acertada de escribir este vocablo es: agudezas. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe agudezas o acaso es ajudezas?’

    agudezas

    ajudezas

    Consejo para ayudarte a escribir siempre bien agudezas

    No dudes entre agudezas y la palabra ajudezas cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una manera posible para escribir este término con corrección, y es: agudezas. El término ajudezas simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir agudezas, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agudeza .