ajados o agados

    El vocablo ajados/ agados ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ajados o bien la palabra agados? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto ajados como agados se pronuncian igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como agados o del siguiente modo: ajados. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre agados y ajados, la forma acertada de escribir esta palabra es: ajados. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe ajados o quizá es agados?’

    ajados

    agados

    Recomendación para que logres escribir siempre del modo correcto ajados

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra ajados y el término agados a la hora de escribir, debido a que únicamente hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: ajados. La palabra agados sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir ajados, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ajado , participio de  ajar  o de  ajarse.