augustus o aujustus

    La forma correcta de augustus/ aujustus ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo augustus o bien aujustus? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto augustus como aujustus se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si aujustus o lo que debes hacer es escribir augustus. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre aujustus y augustus, la manera adecuada de escribir este vocablo es: augustus. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir augustus o tal vez aujustus?’

    augustus

    aujustus

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre del modo correcto augustus

    Nunca debes dudar entre el término augustus y el término aujustus a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: augustus. El término aujustus sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir augustus, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Agosto. Ejemplo:
  2. «Het is vandaag 16 augustus. — Hoy es el 16 de agosto.» 
  3. ✓ Palabras similares