aguzados o ajuzados

    La palabra aguzados/ ajuzados ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término aguzados o a lo mejor la palabra ajuzados? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto aguzados como ajuzados se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si ajuzados o del siguiente modo: aguzados. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajuzados y aguzados, el modo acertado de escribir este término es: aguzados. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos agradará ofrecerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aguzados o acaso es ajuzados?’

    aguzados

    ajuzados

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido aguzados

    No deberías dudar entre la palabra aguzados y la palabra ajuzados a la hora de escribir, pues solamente existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: aguzados. El término ajuzados sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir aguzados, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aguzado , participio de  aguzar .