ajustes o agustes

    La forma correcta de ajustes/ agustes ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo ajustes o bien el término agustes? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto ajustes como agustes suenan igual. Debido a este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como agustes o de la siguiente manera: ajustes. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agustes y ajustes, el modo adecuado de escribir esta palabra es: ajustes. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe ajustes o acaso es agustes?’

    ajustes

    agustes

    Propuesta para escribir del modo correcto ajustes

    No debes dudar entre el término ajustes y la palabra agustes cuando debas escribir, ya que solamente existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: ajustes. El término agustes simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir ajustes, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ajuste .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  ajustar  o de  ajustarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no ajustes». Relacionado: ajusta  (imperativo afirmativo).