ahijados o ahigados

    La forma correcta de ahijados/ ahigados ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término ahijados o bien la palabra ahigados? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto ahijados como ahigados son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ahigados o de la siguiente forma ahijados. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre ahigados y ahijados, la forma correcta de escribir esta palabra es: ahijados. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe ahijados o tal vez ahigados?’

    ahijados

    ahigados

    Propuesta para que escribas siempre bien ahijados

    Jamás debes dudar entre la palabra ahijados y el término ahigados cuando debas escribir, ya que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: ahijados. El término ahigados sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir ahijados, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ahijado , participio de  ahijar .