acogotado o acojotado

    La palabra acogotado/ acojotado ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir acogotado o tal vez escribir el término acojotado? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto acogotado como acojotado tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acojotado o como acogotado. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acojotado y acogotado, el modo acertado de escribir este término es: acogotado. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte otros aportes para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acogotado o quizá es acojotado?’

    acogotado

    acojotado

    Propuesta para que logres escribir bien acogotado

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra acogotado y la palabra acojotado a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: acogotado. El término acojotado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo debes escribir acogotado, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  acogotar .