agut o ajut

    La forma correcta de agut/ ajut ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir agut o tal vez la palabra ajut? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto agut como ajut se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajut o lo que debes hacer es escribir agut. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ajut y agut, el modo acertado de escribir este vocablo es: agut. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para cuando sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir agut o tal vez ajut?’

    agut

    ajut

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre correctamente agut

    Nunca deberías dudar entre el término agut y el término ajut cuando quieras escribir, puesto que solo hay una forma viable de escribir este término correctamente, y es: agut. El término ajut simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir agut, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. afilado