aguacate o ajuacate

    El vocablo aguacate/ ajuacate ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra aguacate o bien el vocablo ajuacate? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto aguacate como ajuacate se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como ajuacate o lo que debes hacer es escribir aguacate. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre ajuacate y aguacate, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aguacate. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará presentarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aguacate o tal vez ajuacate?’

    aguacate

    ajuacate

    Sugerencia para que escribas siempre del modo correcto aguacate

    Nunca deberías dudar entre aguacate y la palabra ajuacate cuando quieras escribir, pues solamente hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: aguacate. La palabra ajuacate simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir aguacate, te aportamos su definición del diccionario:

  1. (Persea americana) Árbol de la familia de las lauráceas, nativo de América tropical. Alcanza los 20 m de altura, con hojas ovadas, perennes, de hasta 25 cm de largo. Presenta flores inconspicuas, de color amarillo verdoso y unos 10 mm de diámetro, que fructifican dando lugar a una baya piriforme, cubierta por una cáscara verde, dura y áspera, que protege una pulpa verdeamarillenta, comestible, muy rica en lípidos, con una única semilla de hasta 5 cm de diámetro en su interior. Se cultiva por este fruto, del que puede dar hasta 120 unidades anualmente en buenas condiciones. Sinónimos: cura , palta  (Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay), petro , avocado .
  2. Fruto de este árbol, usado en gastronomía. Sinónimos: cura , palta  (Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay), palto , petro .
  3. Agente u oficial de policía. Ámbito: Colombia
  4. Nombre dado al dólar estadounidense. Ámbito: Venezuela Uso: coloquial Sinónimos: lechuga , trump , verde
  5. Aguacate, palta.
  6. Aguacate, palta.