agasajada o ajasajada

    El término agasajada/ ajasajada ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agasajada o tal vez ajasajada? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto agasajada como ajasajada son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como ajasajada o lo que debes hacer es escribir agasajada. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ajasajada y agasajada, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agasajada. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agasajada o quizá es ajasajada?’

    agasajada

    ajasajada

    Consejo para escribir siempre del modo correcto agasajada

    Nunca jamás debes dudar entre el término agasajada y la palabra ajasajada cuando quieras escribir, puesto que solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: agasajada. El término ajasajada sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir agasajada, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agasajado , participio de  agasajar .