aguda o ajuda

    El término aguda/ ajuda ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir aguda o tal vez ajuda? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto aguda como ajuda suenan igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajuda o como aguda. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajuda y aguda, la forma acertada de escribir este término es: aguda. Además de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará presentarte más aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aguda o tal vez ajuda?’

    aguda

    ajuda

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto aguda

    Nunca dudes entre aguda y el término ajuda cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: aguda. El término ajuda sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir aguda, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  agudo .